libro2

Vaya al Contenido

Menu Principal

Principal

Turing. Del primer ordenador a la Inteligencia Artificial.

DATOS DE INTERES

Autor: Lahoz-Beltra, Rafael
ISBN: 84-96566-01-3.
Año de Edición: 2005
Número de páginas: 144
Encuadernación: Rústica
Editorial: NIVOLA

Descripción de la obra

Alan Turing fue un adelantado a su tiempo. En esta biografía, la primera escrita en lengua española, se analiza preferentemente su perfil científico, que comienza con la célebre máquina de Turing, uno de los elementos hoy fundamentales en teoría de la computación, continúa durante la II Guerra Mundial con el descifrado de los códigos alemanes de Enigma, sigue con la construcción del Pilot Model ACE, uno de los primeros ordenadores, basado en un diseño suyo, y termina con su incorporación a la Universidad de Manchester, donde explora el tratamiento con ordenador de algunos problemas en biología y propone el test de Turing, una de las pruebas más célebres de la inteligencia artificial.

Prensa

En la primera década del 2000 la divulgación científica está de moda en España. Véase el articulo (en PDF) publicado en el periódico EL PAIS con fecha 4 de enero de 2006 en el que se hace referencia al libro.

Investigación histórica


Si desea saber más sobre la vida de Alan Turing, la invención del ordenador, y otros aspectos históricos relacionados, visite el material fotográfico obtenido por el autor en una estancia en Reino Unido durante 2008. El material se encuentra alojado en este sitio web bajo el nombre de Turing-project.



Cubierta .- (Arriba) Primera edición, 2005. (Abajo) Segunda edición, 2009.






Regreso al contenido | Regreso al menu principal